utorok 3. mája 2011

GITANA DEL PANTANO

Es una entidad muy rara, es una linda entidad que habita en los pantanales y pantanos del bajo astral, donde se dedica al trabajo de socorro y asistencia de las almas inmundas que habitan en estos lugares. Es utilizada para limpiezas astrales y para alejar de sus hijos de fe, de bajas vibraciones y obsesiones de espíritus perdidos.

Cuando está incorporada es siempre muy firme en su manera de ser, es de poco hablar, pues viene siempre a trabajar. No acostumbra beber y no usa flores en sus trabajos e intentar amarrar a alguien con esta entidad es trabajo desperdiciado, pues ella no trabaja para amor.

Fue muy utilizada por los pantaneros para venganzas y daños, pero hay que acordarse de que ella divide ese karma negativo con la persona que pidió ese tipo de trabajos. Por eso a esta entidad hay que respetarla y tratarla con mucho cuidado porque su verdadera función no es hacer el mal sino cuidar las almas perdidas en el limbo, lo que ella hace con mucho ahínco.

GITANA MAMIORI

Cuentan que siglos atrás, había una gitana que tenía el poder de detectar y curar cualquier enfermedad, tanto física como espiritual, y que su mayor sueño era ser madre. Estaba casada hace muchos años y no conseguía quedar embarazada. Un bello día, ella observaba a los niños jugando en el campamento y fue invadida por una profunda tristeza. Lloro.

Al ver un arco iris, pidió a Dios que le conceda la gracia de ser madre, y prometió que si alcanzaba ese milagro, dedicaría su vida a ayudar a las mujeres en el parto y a curar a los que poseen algún tipo de enfermedad, tanto física como espiritual. Dios en su infinita bondad, le dio siete hijos.

Después del nacimiento de su primer nieto, en cuyo parto ella ayudó a nacer, la gitana bendijo a todos los del campamento y se dirigió hacia el bosque, donde brillaba a los lejos un arco iris. Nunca fue vista de nuevo. Cada vez que un gitano enfermo ve un arco iris, invoca el espíritu de Mamiori.

Es considerada la mensajera de la cura, la dueña de las siete hierbas. Creemos que a través del arco iris ella viene a visitar el mundo terrenal, bendiciendo a todos con la mayor riqueza que el hombre puede poseer. ¡La salud!

Oracion a la Gitana Mamiori
Señora de la intuicion, abra mi mente y mis ojos. Dame la vision necesaria para esta situacion. Pido a los gitanos de luz que me ayuden y me den todo el conicimiento del saber, para poder ayudar qa quien me pueda necesitar

GITANA CARMEN

Es una gitana encantadora que le gusta las fiestas, música, baile y muchas sonrisas. Trabaja junto con todas las fuerzas de la naturaleza, principalmente las del fuego, pues actúa con las Salamandras. Utiliza estrellas de cinco y seis puntas que representa respectivamente la magia y el amor. También utiliza la simbología de un espiral que es una forma de la antigua escritura preparada para la magia, cura lo espiritual y lo físico, y la promesa de protección continua para la médium y los que la rodean. Hace mucho tiempo que no reencarna aquí, pero también forma parte de la gran misión de otros seres terrenos y de diversos tipos de entidades. Tomó la identidad de gitana por haber sido la última en que pasó por aquí, y fue preciso hacer una adaptación de ella para llegar más próxima de las personas de este mundo, y así alcanzar más las masas, pudiendo así expresarse y atender a los pedidos de las personas, trabajando con sus sentimientos.

Su trabajo se basa en: despertar en la gente el poder que tienen para realizar buenas obras. La entidad es una mensajera de amor, y una representante de la relación de los vínculos entre tantos mundos. Canaliza los pedidos a las autoridades superiores, con respecto a los pedidos de los consultantes, y que los consultantes reciban una recompensa por su propio mérito. Su ashè más importantes es el despertar en los pueblos la espiritualidad y la humildad, de ella, y caminar juntos. Cuando pasó por aquí fue un gitanilla bastante humorística, y de muy pequeña fue iniciada en la magia por un gitano más viejo. La llamaban la bruja de la tribu. Hizo muchas cosas buenas y cosas malas también, porque pues trabajo con la cura y con intereses propio, por el oro.

No se caso, pero estaba prometida con un gitano mayor que ella.
Se escapo de de su tribu, porque se había enamorado de un hombre de otra tribu, y eso no estaba permitido, pues debería haberse casado a los 14 años, pero tenia que esperar a que el gitano pasara algunos rituales. Fue allí que aprovecho. A pesar de ser dejada de lado, vivía siempre feliz y sonriente su amor era un hombre con una tribu muy diferente de la suya lo cual le causaba admiración.
.
Comenzó a aprender de él la magia de los indios y la naturaleza, y cuando su tribu supo donde estaba, realizaron una gran fiesta para ella. Invitaron a toda la tribu indígenas entonces su futuro marido por ley gitana decidió matarlos a los dos en un acto de ceremonia frente de toda la tribu, atándolos a un árbol y con su daga arrancándoles el corazón. Fue elegida esta muerte por el gitano para que sirviera de ejemplo a otros gitanas. Pero ella muere feliz al lado de la persona que amaba y encarna con personalidad fortalecida.

Trabaja con: Bola de cristal, péndulo, muchas piedras, incienso, velas de colores y entre otros. Se encuentra en los campos debajo de un árbol. Le gusta el Vino tinto, fuma cigarrillos preferiblemente los que contienen gusto a clavos de olor o dulces.
Fuente - Autor de texto : Franklin Barazarte Millán

Conferencia: "Gitanidad: ¿una manera india de ver el mundo?"


Sergio Rodríguez, autor del libro Gitanidad, nos planteará en esta conferencia una tesis novedosa sobre qué significa ser gitano. El conferenciante sostiene que el pueblo gitano tiene una manera india de ser y estar en el mundo que lo convierte en un fragmento de Oriente en medio de Occidente.



Presentación a cargo de:
Rafael Bueno, director de Política y Sociedad de Casa Asia
Agustín Paniker, editor y director de Kairós

Conferencia a cargo de:
Sergio Rodríguez, periodista, director del Secretariado Gitano de Barcelona y autor del libro Gitanidad (Kairós 2011), Apuntes de pastoral gitana y El pueblo gitano, manual para periodistas

Música y poesía a cargo de:
Rafael Reyes (cante), Juan Manuel Vargas (toque) y Manuel Reyes (rapsoda)

Fecha
10/05/2011 19:00 h
Horario
Martes, 10 de mayo de 2011, de 19.00 h a 20.30 h
Lugar
Sede de Casa Asia · Auditorio Tagore
Av. Diagonal, 373
Barcelona
Entrada
Entrada gratuita hasta completar el aforo.
Organizador
Casa Asia y la Editorial Kairós, en el marco del ciclo «Pueblos y culturas de Asia»
Contacto
casaasia@casaasia.es